12 Errores que cometes y que aumentan tu Celulitis

Para nadie es un secreto que la celulitis es parte de la piel de gran parte de las mujeres, unas en mayor medida que otras, a partir de la adolescencia es por esto que se convierte en una de las principales preocupaciones entre ellas, así que distintos estudios han avanzado en la relación nutrición y piel, todos sabemos que somos lo que comemos, así gran parte de nuestros hábitos y de las comidas que consumimos infieren en la condición que podemos tener en nuestra piel.

Trabajar mucho tiempo sentada

Este es uno de los errores más comunes, pues los extremos son dañinos, esta posición por mucho tiempo puede afectar la circulación haciendo que se estanque por eso es importante que te levantes y te estires a la vez de que evites por mucho tiempo tener las piernas cruzadas.

Estilo de vida sedentario

Para combatir la celulitis los aérobicos son ideales. Los distintos ejercicios y actividades que puedas incluir en tu vida diaria para que trabajes tu cuerpo constantemente y puedas preservar una piel saludable. El plan de ejercicio debe ser continuo para mantener la musculatura activa.

Plan de entrenamiento incorrecto

Debes elegir bien la disciplina y aplicar adecuadamente tu plan, pues existen ejercicios distintos para cada parte del cuerpo que desees estimular. Además, si aplicas ejercicios para las zonas afectadas puedes ir viendo resultados esto te motivará a continuar esforzándote.

Realizar demasiado ejercicio

Debes adaptar tu programa de entrenamiento a tus objetivos y no desgastarte pues el cuerpo reaccionará almacenando la mayor cantidad de grasa posible, trayendo como consecuencia que la celulitis se pronuncie. Además de que puedes lesionarte.

No beber agua y consumir mucha sal

La sal en exceso trae como consecuencia la retención de líquidos en el cuerpo, por esto es importante que midas a cantidad de sal que le incorporas a tu alimentación. A la vez de que debes proponerte tomar la cantidad de agua necesaria durante el día para que puedas mantener tu piel hidratada y sobre todo evitar la celulitis.

Olvidar que eres lo que comes

Las grasas en exceso al no quemarlas se acumulan en tu cuerpo atrofiándote el tejido y trayendo consecuencias graves para tu salud, así que es importante que cuides tu alimentación, acompañándola con verduras y frutas, proteínas y legumbres para que puedas tener una alimentación adecuada y lucir saludable.

La ropa ajustada y los tacones muy altos

Esto puede ocasionarte mala circulación, de este modo aparecerá la celulitis en tu cuerpo de forma gradual y progresiva por eso debes cuidarte y pensar en la ropa ideal.

Intentar bajar de peso por todos los medios

Buscar resultados mágicos no es sinónimo de falta de celulitis, debes tener cuidado con esto porque puedes enfermarte y además generar daños a tu cuerpo. Debes considerar tu alimentación y tu estilo de vida de forma integral y tomar decisiones en cuanto a tu cuerpo.

Fumar

La nicotina contiene tóxinas, las cuales pueden destruir la salud de tu cuerpo, debes considerar la dosis de nicotina que estas consumiendo.

No considerar el tipo de celulitis

Para poder luchas contra ella debes conocerla, es del tipo blanda si los tejidos adquieren una consistencia floja, compacta si tienen una consistencia granulosa, o edematosa si se encuentra acompañada por calambres y varices,

Las cremas no son suficiente

Las que poseen principios activos pueden generar efectos positivos, pero debes recordar que representan un complemento en el tratamiento, debes considerar la alimentación, el ejercicio adecuado y la hidratación diaria adecuada.

Buscar un resultado rápido

Para que puedas notar tu mejora debes pensar en ser constante y además tener una visión a largo plazo.

A %d blogueros les gusta esto: