El color de cabello ideal según tu color de piel

El cabello,junto a tu actitud,es el mejor accesorio con el cual cuenta toda chica. Además, puede ser tu carta de presentación para generar una excelente impresión y trasmitir un mensaje positivo acerca de ti misma.

De allí, la importancia en cuidarlo adecuadamente y conocer lo que mejor te luce. Al considerar el cabello es importante tomar en cuenta su color, que este sea armónico y vaya bien con tu tonalidad de piel. ¿Quieres saber cuál es el mejor tono para ti? Aquí te lo decimos.

Si tienes una piel blanca con matices rosáceos te pueden quedar bien los colores rojizos, ya que dan una mayor calidez a tu piel, otros colores que lucen para esta tonalidad son los colores oscuros, ya que generan un gran contraste. No obstante, en mujeres maduras se debe tener cuidado con estos colores,ya que pueden “endurecer” tu look, haciéndote lucir muy severa.

Otra tonalidad que genera un hermoso efecto en este color de piel son los cenizos, ya sea en rubio o castaño, sólo hay que tener cuidado con el matiz para que no luzcan como canas. En este sentido, podrás pedir asesoría a tu estilista.

En este tipo de piel podrías tomar como referencia a la actriz Nicole Kidman, la cual tiene una piel pálida preciosa y ha usado exitosamente tonos rojizos, rubios y castaños en su cabello.

Si tu piel es blanca y tienes subtonos amarillentos, como ocurre en muchas mujeres latinas, los tonos castaños y dorados son lo tuyo, ya que armonizan con tu coloración generando una armonía análoga. El color negro y castaños oscuros también podrían favorecerte.

Una buena referencia sería la modelo de Victoria Secret Adriana Lima, la cual tiene una piel blanca con matices amarillentos, ella generalmente usa un tono castaño oscuro, pero también ha incorporado mechas o reflejos en color castaño claro, pero siempre manteniendo un matiz dorado en su cabellera.

En las mujeres morenas quedará bien una tonalidad castaña e incluso algunos tonos de rubio específicamente los dorados. El color rojizo podría no armonizar, ya que uniformiza tu rostro, sobre todo si el rojizo tiene un subtono marrón, que podría hacerte lucir apagada.

No obstante, si eres atrevida puedes apostar por tonos platinados con matices cenizos que harán un increíble contraste con tu tonalidad de piel.

Un buen ejemplo de este tono de piel es la artista del reality Kim Kardashian, la cual ha usado su cabello negro, pero también en castaños dorados, rubios rojizos y platinados. También, Jennifer López es una fanática de los colores castaños dorados, que embellecen su tono de piel oliváceo.

Si tu color de piel es más bien oscuro entonces eres afortunada, ya que a las mujeres con esta tonalidad les queda bien una gran variedad de tonos, sino observa a las artistas como Beyoncé, la cual ha usado distintos colores de cabello,como castaños o rubios, y todos le quedan fantásticos.

Desde el típico negro, pasando por tonos rojizo cálidos hasta los rubios dorados e incluso platino, tu hermosa piel se verá sensacional.

Otras alternativas que puedes considerar para teñir tu melena son el balayage o mechas californianas, en el cual puedes mantener tus raíces oscuras y aclarar las puntas, tomando en consideración las tonalidades anteriormente mencionadas.

Si eres más osada puedes considerar los colores de fantasía.Por ejemplo, el plateado puede quedar bien en las mujeres de tez oscura, a las blancas les puede lucir los colores rosa y plata, así como los tonos fríos en general. Si tu piel tiene tonos amarillentos pueden favorecerte los rojos y naranjas, así como amarillos.

A algunas mujeres les queda bien el cabello cano, si tú eres una de esas afortunadas entonces debes considerar cuidarlas con un champú y productos especiales que las mantengan libre de ese indeseable tono amarillento. Las canas se ven preciosas en pieles muy claras e incluso en personas de tonos oscuros, porque generan un gran contraste.

Sin embargo, cada persona es un mundo, hay mujeres morenas que lucen bien con cabellos en tonos rojizos, y se debe a su actitud. Por eso, además de considerar la mejor tonalidad en tu pelo, también toma en consideración la seguridad que proyectas y tu actitud, ya que las mismas juegan un rol muy importante en tu imagen.

Así que luce tu cabello confiando en tu belleza externa e interna, y puedes estar segura que proyectarás una excelente imagen personal.

A %d blogueros les gusta esto: